Visitas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Destruyan la historia y la organización social!!

La verdadera organización económica y social ha sido estigmatizada por diferentes modos de pensar marcados principalmente por los teóricos capitalistas y obviamente los recursos de los particulares dependientes de este sistema, incluso en la actualidad se ha retomado el discurso clásico de los años 60 en el cual el hablar de conciencia social y económica era "castigado" con la palabra despectiva !Comunista! que también ha sido sinónimo de esclavitud, privación de la libertad, asesinato, etc. Lo único que se ha omitido en la actualidad es lo de Comunista y hasta eso no del todo.
   Como estudiante de Actuaría aparentemente perteneceré a un sistema que es en extremo desigual, pero precisamente al tener la conciencia basada en los conocimientos que a través de mi carrera he formado, me he dado cuenta que así como se pueden utilizar estos para desempeñarse en este modelo económico también pueden ser utilizados para organizar, optimizar o financiar éste de una manera más equitativa.
   En la actualidad caben demasiadas demostraciones como la pobreza extrema en la mayoría de los países subdesarrollados, la constantes crisis económicas y los conflictos bélicos son unos cuantos de las principales.
   Y hablando de esto me he encontrado un vídeo en youtube que expone  y somete a los ideales de una economía y una sociedad representándolos solamente con una imagen de asesinato y masacre, hay que recordar que la historia es escrita por los triunfadores, miles de cosas son omitidas en este trabajo de la escritura de la historia y de igual manera son agregadas otras.
   Ante este tipo de situaciones nuestra única arma para la verdad es irónicamente la historia pero la historia analizada, la historia crítica no lo que se nos hace pensar, es difícil tratar de envolver solamente un campo para hablar de los prejuicios de la economía debido a que hay muchos puntos de vista, en  futuras entradas quisiera enfatizar tres principalmente que son  1. El análisis de las falacias que se implementan para manipular a las masas. 2. Los motivos por los cuales la población se ve orillada a adoptar y creer todo tipo de discursos que puedan salir de un sistema de gobierno. 3. El análisis social-financiero que puede equilibrar el conocimiento para una persona promedio y poder así desempeñar una cultura crítica y no solo económicamente. 

No hay comentarios: